José Huerta: Congresistas guardaron minuto de silencio por fallecimiento del ministro

Congresistas hicieron un minuto de silencio por fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2019 / 12:51 PM

La Comisión de Constitución realizó un minuto de silencio luego que se diera a conocer el deceso del ministro de Defensa, José Huerta, este lunes mientras se encontraba en Amazonas.

El congresista Gino Costa, de la Bancada Liberal, fue quien informó del deceso del ministro y solicitó a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), un minuto de silencio.

“(Quiero) informar que acaba de fallecer el ministro de Defensa. Se encontraba en una visita de inspección en una base militar en Santa María de Nieva en Amazonas, y nos acaban de confirmar que ha fallecido de un infarto. Quería solicitar un minuto de silencio”, señaló Costa.

Su pedido fue concedido por Rosa Bartra, procediendo todos los integrantes de la Comisión de Constitución a ponerse de pie.

El fallecido ministro José Huerta asumió la cartera de Defensa el último abril. Antes de eso ocupaba el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.

Los últimos días tuvo una importante exposición luego que defendiera a los miembros del Ejército del Perú que participaron en la campaña del Ministerio de la Mujer, ‘Hombres por la Igualdad’, colocándose mandiles rosados como símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada