cumple su décimo día de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial (debe cumplir 36 meses mientras se lleva a cabo su proceso) y sus seguidores realizaron una marcha de apoyo, la misma que estuvo encabezada por los congresistas fujimoristas Carlos Tubino, Héctor Becerril, Luz Salgado y Segundo Tapia.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, explicó las razones que llevaron al fujimorismo a realizar esta manifestación y le envió un mensaje de apoyo a .

“Acá estamos diciéndole a todos los peruanos que Keiko está en el corazón de todos nosotros. Estamos acá para decirle a que está presente que tiene el sentimiento popular a su lado”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Explicó, en ese sentido, que el trayecto de la marcha fujimorista los llevó hasta las afueras del Palacio de Justicia, puesto que consideran que lo que se ha hecho contra la ex candidata presidencial es “una injusticia”.

“Estamos aquí [en el frontis del Palacio de Justicia] para protestar también por las injusticias que se han hecho contra ella. Queremos decirle a que ella está en el corazón de los peruanos, porque el fujimorismo es un sentimiento popular”, señaló.

La manifestación en respaldo a fue convocada a través de redes sociales por diversos parlamentarios, incluida la hoy secretaria general de , Luz Salgado.