Congresistas critican prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente

Congresistas critican prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente
El suboficial es acusado por la fiscal de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio por disparar contra un sujeto identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán durante una intervención policial.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2019 / 21:16 PM

Los congresistas Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, y Milagros Salazar, de Fuerza Popular, cuestionaron hoy la prisión preventiva por 7 meses dictada contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial en Piura.

Como se recuerda esta medida fue ordenada por el juez David Sosa Zapata, ante la solicitud de la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del Distrito Fiscal de Piura, quien pidió nueve meses de prisión preventiva para Elvis Miranda Rojas es acusado por la fiscal de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto por disparar contra un sujeto que fue identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán durante una intervención policial.

Para Gloria Montenegro esta prisión preventiva es “un mensaje de impunidad a los delincuentes”. Instó, en ese sentido, al Poder Judicial a observar el accionar de este juez y lamentó que un agente de la Policía termine en esta situación.

“Esto es un mensaje de impunidad a los delincuentes, por supuesto, se les está dando un mensaje a los delincuentes. Cuando ustedes meten preso a alguien que salva la vida a los ciudadanos se pone a toda la policía en una situación en la que piensan: cuidado, mejor no me meto, y eso está mal”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Similar postura tuvo Milagros Salazar quien indicó que los fiscales y los jueces deberían tener un mejor criterio porque “situaciones como esta ponen en peligro a la ciudadanía”.

“Viendo esta situación de un policía valiente, entonces, qué policía va a querer arriesgar su vida por los ciudadanos”, señaló.

Finalmente, Carlos Bruce pidió al Ministerio del Interior condecorar al efectivo policial “así esté preso”, para, de esta forma, enviar un mensaje de respaldo a su accionar y rechazar la decisión del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Condecoren al policía, estando preso, no importa. Condecórenlo. Ese tipo de gestos es el que queremos inculcarle a nuestro policías para que de manera decidida defiendan al ciudadano de a pie”, manifestó.



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada