Hace algunas semanas, el programa ‘Cuarto Poder’ informó que la congresista de Fuerza Popular, , habría terminado la secundaria con compañeros que nunca existieron. Ahora, ese mismo medio denunció que también habría tenido profesores fantasmas.

De acuerdo al informe periodístico, en las actas de evaluación final de cuarto y quinto de secundaria de la congresista, no solo aparecen los nombres de todos los alumnos que supuestamente estudiaron con ella, sino también de los profesores que dictaron cada asignatura.

Entre los nombres de los supuestos profesores están: Manuel Ojeda Campos, Miguel Campos Luis, Jorge Rufino López y Esther Ayala Campos.

Sin embargo, según el reportaje, Ojeda Campos vende productos para mascotas, Campos Luis no tiene estudios, Rufino López no existe en la base de datos de la Reniec y Ayala Campos es técnica en enfermería. Ninguno fue maestro de Yesenia Ponce.

Cabe recordar que el caso de Yesenia Ponce, vinculado a las irregularidades que hay en su hoja de vida, fue archivado por la Comisión de Ética del Congreso de La República.

no dejes de ver

Congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian