El congresista nacionalista, por la región Puno, Rubén Condori Cusi obvió colocar, en su hoja de vida una sentencia en su contra lo que podría costarle su curul.

En el año 2002 cuando Condori en calidad de secretario técnico conformaba el comité electoral para las elecciones generales en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), se suscitaron hechos irregulares, abuso de autoridad, inconductas funcionales, entre otras. Motivo por el cual fue denunciado junto con los demás miembros del comité.

Según expediente Nº 2003-0319 con la Resolución Nº 09-2005 de fecha 13 de setiembre del año 2005 se confirma la sentencia contra el congresista, que fue apelada, reafirmado la acusación fiscal por la comisión del delito contra la Administración Pública.

Por ello, el parlamentario fue sentenciado a dos años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida, por el periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta y al pago de 5 mil nuevos soles.

Este nuevo caso pone en el tapete el papel de los partidos políticos al momento de seleccionar a los candidatos por sus filas. Este nuevo escándalo podría conducir al congresista al desafuero.

Fuente: Pysnnoticias.com