La legisladora Maritza García aseguró que el congresista se presentará como testigo en la investigación fiscal por presunto lavado de activos contra su hermana , lideresa del partido opositor Fuerza Popular, según informó hoy el diario La República.

La parlamentaria allegada a Kenji Fujimori, desde que renunciaron a Fuerza Popular, comentó en la red social Twitter que el legislador se ofrecerá como testigo porque tendrá “la garantía para que no le pase nada”.

Paralelamente, Kenji Fujimori afrontará un proceso de desafuero en el Congreso de Perú debido a los vídeos grabados por un legislador de Fuerza Popular en el que se le ve ofreciéndole obras para su región, a cambio de que vote contra la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski ().

A raíz de esas grabaciones, PPK renunció a la presidencia del Perú y desde ayer está impedido de salir del país debido a las investigaciones en su contra por vinculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto, Keiko Fujimori y su partido son investigados por presuntos aportes ilegales de Odebrecht a sus campañas electorales, tal como revelaron los exdirectivos de esa compañía a fiscales peruanos.

La parlamentaria García explicó, según La República, que Kenji Fujimori “sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht, que son materia de investigación”.

Al comentar la difusión de los vídeos que incriminan a Kenji Fujimori, García dijo que “el golpe que ella (Keiko) le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”.

La parlamentaria agregó que “Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas”, las cuales aparentemente no reveló “por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre”.

En diciembre pasado, Kenji Fujimori y otros nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular salvaron a PPK, con su abstención, de la destitución en el Congreso por sus lazos con Odebrecht.

Tres días después, en Nochebuena, PPK le otorgó el indulto humanitario al padre del legislador, el expresidente Alberto Fujimori, que cumplía una condena a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

EFE

No dejes de ver este video

Vizcarra tras visita al Hospital del Niño: “No hay tiempo que perder”