La congresista María Elena Foronda (FA) contrató como asistente de su despacho parlamentario a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (), denunció el programa Panorama.

Madrid, de acuerdo al programa dominical, es personal de confianza del despacho de la congresista Foronda, donde labora como asistente desde el 27 de junio de 2016.

La legisladora María Elena Foronda evitó explicar las razones por las cuales contrató a Madrid Bonilla.

“No voy a contestarle, no es la manera correcta, cuando quiera entrevistarme encantadísima. Hoy no puedo, después del Día de la Madre estoy viajando a provincia”, dijo la parlamentaria a Panorama.

De acuerdo al programa dominical, Madrid Bonilla, fue detenida y acusada de haber alquilado una vivienda para las llamadas “cárceles del pueblo” del MRTA, donde recluía a empresarios secuestrados. Fue presentada junto a Peter Cárdenas Shulte, cabecilla emerretista.

El Poder Judicial la condenó a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad el 2007, tras haber cumplido su condena.

Según el programa dominical, el Estado cobró la reparación civil a Madrid a través de un embargo, aunque sigue pendiente el pago por los intereses generados por los 10 años en que no cumplió este extremo de su sentencia.

En carta enviada a Panorama, Nancy Madrid afirma que ha cumplido con su condena, pagó la reparación civil establecida en la sentencia y pidió perdón a quienes ha podido perjudicar con sus acciones.

Señala además que es una ciudadana con deberes y derechos como cualquier otra y que la denuncia en su contra busca dañar a la congresista Foronda, del Frente Amplio, que lucha contra la corrupción.

Fuente: Andina