El congresista de Fuerza 2011 Néstor Valqui Matos y su esposa Edy Estrada serían dueños de un prostíbulo discoteca en el distrito de Yanacancha, en Pasco, en donde se explota a jóvenes y adolescentes traídas principalmente de Huánuco, Ucayali y Junín.

Así lo denunció el diario ‘El Comercio’, que reveló que el night club Discotek Calusa, un edificio de cuatro pisos, ubicado en el jirón Ángel Ramos Picón 311, desde el 2001 cuenta con licencia de funcionamiento para discoteca, pero allí se ejerce la prostitución clandestina.

Incluso se señala que el local está acondicionado para promover, facilitar y encubrir esta actividad, pues en el tercer y cuarto piso funciona un hostal que tiene conexión directa con la discoteca.

Un equipo del referido diario registró con un video y fotografías las pruebas de que en dicha discoteca opera un centro clandestino de comercio sexual.

DICE QUE YA NO ES SUYO

Por su parte, el congresista Néstor Valqui afirmó que el negocio ya no le pertenece porque vendió el predio hace cuatro años a Arturo Cóndor Araujo, de Ínversiones Cóndor Araujo. Sin embargo, el diario confirmó que su esposa continúa como titular de la licencia de funcionamiento del negocio, paga los arbitrios y él sigue usando el inmueble como domicilio fiscal de otras de sus empresas.

Cabe indicar que Valqui tuvo una sentencia condenatoria por el delito de proxenetismo dictada en el 2008 (dos años de prisión suspendida y al pago de 500 soles en agravio del Estado) que no consignó en su declaración jurada de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular al Congreso.