El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, estimó que el proyecto minero Conga generará unos 50 mil puestos de trabajo indirectos en beneficio de la población de esta zona norandina.

“El presidente ha dicho que calcula unos 10 mil puestos de trabajo directos, y eso significa por lo menos 40 a 50 mil puestos indirectos, de tal manera que la economía se va a dinamizar”, subrayó.

El gobierno peruano dio luz verde a la ejecución del proyecto minero Conga, pero con nuevas condiciones para preservar el medioambiente y garantizar el acceso de la población de Cajamarca a más agua de calidad.

“En general creo que los cajamarquinos debemos alegrarnos de que se ha dado esta situación, porque nos dará los recursos para que Cajamarca siga avanzando en la lucha contra la pobreza y la generación de empleo”, dijo a Andina.

El titular de la Cámara de Comercio de Cajamarca señaló que el peritaje internacional es un documento técnico a través del cual se indica “que no hay una afectación mayor en el medioambiente y en el agua”.