Barack Obama visitará el Perú en noviembre, confirma su embajador

Barack Obama visitará el Perú en noviembre, confirma su embajador
Barack Obama visitará el Perú el próximo mes de noviembre, confirmó hoy el embajador de ese país en Lima, Brian A. Nichols. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2016 / 11:23 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará el Perú el próximo mes de noviembre, confirmó hoy el embajador de ese país en Lima, Brian A. Nichols, en el marco de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En declaraciones a la prensa, el diplomático estadounidense indicó, además, que a lo largo del año vendrán al Perú diversos secretarios de Estado (ministro de Gobierno), como parte de la voluntad de su país se aumentar las relaciones con el Perú.

“Barack Obama viene al Perú en noviembre, habrá visitas de diversos secretarios de Gabinete a lo largo del año”, refirió.

Perú será sede, por segunda vez, de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que congregará a mandatarios, jefes de Estados y de Gobierno de los países que integran este bloque.

Nichols indicó que Estados Unidos es socio del Perú en temas comerciales, se seguridad y para la protección del medio ambiente.

Sostuvo que su país está a la espera de la ratificación del Tratado Transpacífico (TPP) que facilita el comercio en el ámbito del Pacífico.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos elimine el requisito de visita para que los peruanos ingresen a ese país, precisó que está en proceso el memorándum necesario para el intercambio de información entre ambas naciones. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: así recibió del JNE sus credenciales de presidente del Perú



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada