Acción Popular (AP) formará su propia bancada en agosto, por ser una decisión partidaria que tendrán que acatar los legisladores del grupo político, precisó el presidente de ese partido, Javier Alva Orlandini.

Señaló que, en estos momentos, los congresistas de dicha agrupación se encuentran en conversaciones con otras tiendas políticas para la conformación de la bancada, pero se abstuvo de mayores comentarios para no entorpecer el diálogo.

“Sí, Acción Popular formará su propia bancada. Es una decisión del partido y se tendrá que acatar. Ya no seremos parte de la Alianza Parlamentaria, tomaremos nuestro propio camino desde agosto”, declaró a la Agencia Andina.

Manifestó que Acción Popular y Perú Posible decidieron articular el trabajo manteniendo una alianza parlamentaria; empero, ahora, tras un año de gestión congresal, AP decidió seguir sus propias metas y principios.

Sostuvo que la nueva bancada de AP está en proceso de constitución y reiteró que los legisladores electos por ese partido tendrán que sumarse a este acuerdo.