Confiep: Congreso tiene “responsabilidad histórica” de aprobar Ley de Servicio Civil

Confiep Congreso tiene “responsabilidad histórica” de aprobar Ley de Servicio Civil

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2013 / 07:30 AM

Lima. Los congresistas deben “responder a su responsabilidad histórica” y aprobar la Ley de Servicio Civil, instó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Manifestó que debido a esta exigencia, proveniente de diversos sectores, del Gobierno, del empresariado y la sociedad civil, los legisladores deben sentirse “altamente responsables” para tomar dicha decisión.

“Los congresistas tienen que responder a su responsabilidad histórica y aprobar, de una vez por todas, una ley que tanto bien le haría a los peruanos porque permitirá contar con un sector público al alcance y a favor de todos los peruanos, y no a la inversa”, afirmó.

Por esta razón, el líder empresarial refirió que todos los partidos políticos, que están representados en el Congreso de la República, “tienen que reaccionar” y aprobar esta iniciativa.

“Esta es la primera gran reforma del Estado que se necesita para seguir siendo un país moderno”, aseguró.

La Ley del Servicio Civil tiene como finalidad establecer “la meritocracia” en la administración pública para que ingresen a laborar al Estado por medio de un concurso y asciendan mediante evaluación.

A pesar de las críticas y las protestas contra la norma, tanto el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y el titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan Cortés, descartaron la posibilidad de despedidos una vez aprobada la ley.

Fuente: Andina



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada