Concepción Carhuancho niega estar retrasando apelación de Keiko Fujimori

Concepción Carhuancho niega estar retrasando apelación de Keiko Fujimori
El juez Richard Concepción Carhuancho determinó la prisión preventiva de Keiko Fujimori por 36 meses. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 08:20 AM

El juez Richard Concepción Carhuancho ha negado que esté retrasando el recurso de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante la prisión preventiva por 36 meses que dictó su despacho.

Al finalizar la audiencia de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya, Concepción Carhuancho explicó que la apelación será elevada a la sala superior correspondiente, cuando todos los trámites y diligencias hayan concluido.

No estamos retrasando la apelación”, manifestó en respuesta a los cuestionamientos de la abogada de Keiko Fujimori y de Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

En este sentido, precisó que aún estaba pendiente una última audiencia de prisión preventiva en torno al caso Fuerza 2011, y que, además, se espera que todos los investigados presenten sendas apelaciones frente a las medidas que determine el juzgado.

Por este motivo, una vez que haya concluido la última audiencia de prisión preventiva, Concepción Carhuancho aseguró que la apelación de Keiko Fujimori será tramitada lo antes posible.

El magistrado señaló, además, que se trata de un “caso complejo”, en el cual se han investigado a más de 50 personas involucradas, y que requiere la transcripción de cientos de folios y un análisis detallado de todo lo actuado.

Keiko Fujimori es investigada como cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría lavado activos con los presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada