El vocero de la comunidad venezolana residente en Perú, Óscar Pérez, expresó su rechazo a los ataques de las autoridades de su país hacia el presidente peruano .

“Rechazamos de manera contundente y categórica todo ataque (…) del presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, sacando de contexto una expresión metáforica del presidente Kuczynski durante una conferencia en la Universidad de Princeton (Estados Unidos)”, expresó.

Dijo que las duras expresiones contra el mandatario peruano no representan para nada al pensamiento de los venezolanos “que solo tenemos palabras de gratitud y elogio hacia el mandatario peruano”.

Explicó que el jefe de Estado peruano ha venido advirtiendo sobre la grave crisis en Venezuela, la sistemática violación de los derechos humanos y el debilitamiento del sistema democrático que han sumido al país petrolero en una situación complicada donde “el pueblo pasa hambre”.

Pérez, en declaraciones a canal N, sostuvo que el gobierno venezolano busca, con argumentos jalados de los cabellos, tratar de crear un ´enemigo imaginario´ en instantes que la mayoría de venezolanos rechaza a la gestión actual.

Agregó que en estos momentos Venezuela, por responsabilidad de la gestión de Maduro, está pasando hambre en medio de una pandemia por falta de medicamentos además de no haber salido a enfrentar la inseguridad ciudadana.

De otro lado el vocero de la comunidad venezolana en el Perú, dijo que mañana presentarán formalmente un comunicado de respaldo al mandatario peruano y también pedir a Kuczynski que lidere un grupo de países amigos para impulsar un proceso de transición de Venezuela hacia la democracia. (Andina)

te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS