El Comité Promotor Ciudadano llegó hasta la sede de la ONPE para comprar el kit electoral con el que pretenderán revocar a la alcaldesa Susana Villarán. La solicitud incluye también a los 21 regidores que fueron elegidos con ella.

“Quienes votaron por ella consideran que hubo un incumplimiento de su programa de gobierno y todos consideran que ha habido ineficiencia en el manejo de la municipalidad”, dijo Marco Tulio Gutiérrez, líder del mencionado comité.

También señaló que el pedido no solo incluye a Villarán, sino a los que consideró “cómplices de la gestión”, por no cumplir adecuadamente su labor de fiscalización, informó diario Perú 21.

Gutiérrez se mostró confiado en que podrán acumular las 400 mil firmas necesarias para revocar a Villarán y aseguró que el dinero que se utilizará para organizar la recolección de personas que los apoyen saldrá “de las redes sociales y los movimientos populares”.

Asimismo, adquirieron los kits para pedir la revocatoria de la burgomaestre, el Colectivo Ciudadano del Sur de Lima, los ciudadanos Mario Arce Vera, Antonio Astete Bolívar, Edwin De la Cruz Ponce, Germán Cruzado García y Carlos Martínez Márquez.