Comisión Permanente tramitó nueva denuncia por crimen organizado contra César Hinostroza

Comisión Permanente tramitó nueva denuncia por crimen organizado contra César Hinostroza
César Hinostroza está afrontando investigaciones en el Congreso y la fiscalía por su participación en los audios. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2018 / 08:34 AM

La Comisión Permanente del Congreso, luego de una sesión frustrada la semana pasada por falta de quórum, tramitó la nueva denuncia contra César Hinostroza y cuatro ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que los sindica de presunto crimen organizado.

Con el voto unánime de 29 congresistas, la Comisión Permanente admitió otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y emita un informe final sobre la denuncia que presentó la Procuraduría Anticorrupción y que fue asumida por los parlamentarios Luis Galarreta y Gino Costa.

Esta denuncia específica acusa a los ex miembros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez, así como al suspendido juez supremo César Hinostroza, de los delitos de cohecho pasivo y activo, negociación incompatible, tráfico de influencias y organización criminal.



Asimismo, la Comisión Permanente aceptó por unanimidad que esta nueva acusación sea acumulada a las otras denuncias contra César Hinostroza y los ex miembros del CNM que ya habían sido debatidas y que se encuentran en curso dentro de la subcomisión.

Cabe recordar que esta sesión y votación se lleva a cabo luego que el último viernes 10 de agosto se frustrara el debate de la Comisión Permanente en la cual se iba a aprobar esta denuncia por falta de quórum.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó su disconformidad al anunciar dicha decisión. “Hemos esperado un tiempo prudente de 15 minutos […] No puede ser posible que se boicoteen de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente”, aseveró.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada