Comisión Permanente sesionará este miércoles 20 para evaluar dos decretos de urgencia

Comisión Permanente sesionará este miércoles 20 para evaluar dos decretos de urgencia
La Comisión Permanente sesiona desde las 10 a.m. en el hemiciclo del Congreso. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2019 / 16:09 PM

La Comisión Permanente tendrá su próxima sesión el miércoles 20 de noviembre a las 10 a.m. para seguir con su labor de evaluar y elaborar informes sobre los decretos de urgencia que está emitiendo el Poder Ejecutivo tras la disolución del Congreso del último 30 de setiembre.

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, oficializó este lunes la convocatoria para esta sesión, la cual se realizará en el hemiciclo del Parlamento.

La agenda de ese día incluye el evaluar dos recientes decretos de urgencia emitidos por el Gobierno la semana pasada. El primero de ellos, el DU 011-2019, establece medidas extraordinarias para promover la ejecución de inversiones en las regiones y municipios a través de incentivos.

El siguiente decreto a evaluar será el 012-2019, que busca fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público terrestre de carga y de personas a nivel nacional.

La norma plantea la reducción del precio de combustible para transportistas formales y la devolución del 53% del monto correspondiente al Impuesto Selectivo al Consumo por galón de combustible diésel a favor de quienes están en condiciones de circular en las carreteras del país con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En su más reciente sesión, la Comisión Permanente elaboró cuatro grupos de trabajo para que evalúen, uno cada uno, cuatro decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo. Estos incluyen la norma que garantiza la oferta de medicinas genéricas, la reactivación de obras públicas, los incentivos fiscales para promover fondos de inversión y la promoción de la investigación científica.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada