Comisión Permanente del Congreso sesionará este martes 9 de julio

Comisión Permanente del Congreso sesionará este martes 9 de julio
La Comisión Permanente sesionará este martes a partir de las 9:00 am. en el Palacio Legislativo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2019 / 17:30 PM

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este martes 9 de julio en el hemiciclo del Poder Legislativo.

En la citación remitida por el oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, se precisa que la sesión se iniciará ese día a las 9:00 am.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Comisión Permanente rechazó acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como tampoco a su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años.

Durante dicha sesión, solo se aprobó acusar a Chávarry por el delito de encubrimiento real tras retirar de la investigación del caso Lava Jato a los fiscales del Equipo Especial Rafael Vela y José Domingo Pérez a finales del 2018.

Salaverry decretó ampliar la actual legislatura hasta el 25 de julio, a fin de que se debatan los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo y por los que a inicios de junio ambos poderes se vieron enfrentados.

Con la ampliación de la segunda legislatura ordinaria, el Congreso podrá abordar los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Los proyectos de ley de reforma política, entre los que se incluyen el impedimento para que personas con condenas postulen a cargos públicos y una ley que modifica el proceso de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, entre otros, son debatidos en la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada