El vicepresidente de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, Juan Díaz Dios, dijo que, pese a la renuncia del legislador Víctor García Belaunde, los miembros de este grupo continuarán desarrollando el plan de trabajo aprobado la semana pasada.

“Ya hay un plan de trabajo aprobado que seguirá su curso, con una serie de acciones y citaciones a autoridades y personajes, a fin de descubrir la verdad sobre quién dio la orden para la protección a Óscar López Meneses”, comentó.

Explicó que de acuerdo a lo señalado en el reglamento, como vicepresidente de la comisión le corresponde ocupar de manera temporal el lugar dejado por García Belaunde, hasta que se defina al nuevo integrante y se elija a un nuevo presidente.

Insistió en que la salida de García Belaunde debe dar paso al ingreso del PPC, para que sea Luis Galarreta el que asuma la presidencia, como lo proponen las bancadas de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular.

Como ya se ha indicado en su momento, subrayó, el fujimorismo no tiene ninguna intención de dirigir dicho grupo de trabajo, pues esto podría ser utilizado para criticar las investigaciones.

El parlamentario fujimorista adelantó que no puede haber “vacío de poder”, y que ante la renuncia del presidente, corresponde al vicepresidente asumir esta tarea, hasta que el propio grupo defina esta situación.

Fuente: Andina