Comisión Lava Jato: mañana lunes iniciará el debate de su informe final

Comisión Lava Jato mañana lunes iniciará el debate de su informe final
El grupo investigador manifestó su confianza en que tendrán listo su informe final antes de la fecha límite fijada por el Parlamento. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2018 / 15:59 PM

Lima. La Comisión Lava Jato empezará mañana el debate de su informe final de su investigación realizada a Odebrecht y a otras empresas constructoras brasileñas que habrían incurrido en delitos de corrupción para hacerse de licitaciones públicas, según informó el grupo investigador en un comunicado.

La sesión programada para las 3 pm tendrá como objetivo evaluar y discutir el informe de su indagación línea por línea, dándole prioridad a 11 proyectos sobre los que tienen mayor información de presuntos actos de corrupción.


La Comisión Lava Jato informó, en esa línea, que “se presentarán grandes e importantes revelaciones” respecto a los sobornos pagados por estas empresas en el Perú.

El grupo investigador manifestó su confianza en que tendrán listo su informe final antes de la fecha límite fijada por el Parlamento que el 14 de junio le otorgó 60 días más de plazo para poder terminarlo.


Como se recuerda, el miércoles, día en que dicho grupo investigador recibió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del grupo especial del caso Lava Jato, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, informó a la prensa que están “a punto” de aprobar informe final.

Sin embargo, no preciso de una fecha para presentar dicha resolución final que tendrá que ser presentada ante el Pleno para ser debatida.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada