La abrirá una nueva línea de investigación que comprenderá el proyecto Línea Amarilla Parque Rímac, a cargo de la empresa brasileña OAS, informó su titular, la legisladora Rosa Bartra.

“Vamos a abrir una nueva línea de investigación con respecto a OAS, vamos a investigar el proyecto Línea Amarilla Vía Parque Rímac. Creemos que es pertinente dado se están conociendo aspectos no revelados antes sobre OAS y que involucra a la capital de la República”, señaló.

Según adelantó a la Agencia Andina, bajo esa premisa la comisión citará a la exalcaldesa Susana Villarán y probablemente al actual burgomaestre Luis Castañeda.

OAS es investigado a nivel de Contraloría y de la Fiscalía, y de acuerdo a las delaciones en Brasil, conocidas por los medios, en este caso específico (Línea Amarilla) habría habido sobornos. Así que, en aras de que se conozca la verdad, decidimos abrir esta línea de investigación”, remarcó.

La parlamentaria recordó que a la fecha la comisión no había abordado un gobierno municipal, teniendo en cuenta que la investigación comprende tres gestiones presidenciales: Alejandro Toledo (2001 – 2006), Alan García (2006 – 2011) y Ollanta Humala (2011 – 2016).

Citarán a Nadine Heredia

En otro momento, la parlamentaria refirió que el próximo viernes contarían con la asistencia de la exprimera dama, Nadine Heredia, en una nueva sesión de la comisión.

“Esperamos tenerla luego de que lamentablemente la semana que pasó no asistió aduciendo razones personales. Ella pidió reprogramación, y lo estamos haciendo”, añadió.

Mencionó, además, que la línea de investigación sobre el Gasoducto Sur Peruano se encuentra bastante avanzada, tras tener en la víspera Jorge Merino, exministro de Energía y Minas durante la gestión de Ollanta Humala.

Bartra dijo confiar en que la comisión tenga listo un informe preliminar antes de la primera quincena de junio, que sirva como base para solicitar una ampliación al pleno del Congreso.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados