El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (APGC), señaló que este miércoles se consultará a la Oficialía Mayor del Congreso si se cumplió con el reglamento en la elección de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos.

La designación de Martha Chávez fue puesta en tela de juicio por el congresista Heriberto Benítez (SN), quien cuestionó el “quórum” necesario para la designación de la legisladora de la bancada Fuerza Popular.

La congresista fujimorista fue elegida coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos por tres votos a favor y uno en contra, sin la participación de los dos congresistas nacionalistas, José Urquizo y Cenaida Uribe, que conformaban dicho subgrupo.

Según el congresista Benítez esta elección debió darse por “la mitad más uno del número hábil de miembros”.

El titular de la Comisión de Justicia, señaló que el cuestionamiento del “quórum”, que planteó Benítez “fue un tema adicional que no lo había planteado antes, ni públicamente ni documentariamente”.

“Mientras no se tramite y resuelva el pedido nuevo que precisa Benítez, obviamente el grupo de trabajo aún está en funcionamiento y bajo la coordinación de la congresista Chávez”, precisó.

Fuente: Andina