Comisión admitió pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Comisión admitió pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani
Moisés Mamani podrá ejercer su derecho de defensa. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2019 / 14:30 PM

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad del congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular).

Mamani deberá presentarse este miércoles 30 de enero o el viernes 1 de febrero, de acuerdo con el reglamento del Congreso, según indicó la titular del grupo de trabajo, Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista).


“Esperamos que inmediatamente se acerque mañana y podamos avanzar esto con rapidez y celeridad como se requiere”, sostuvo León.

El congresista de Fuerza Popular podrá ejercer su derecho de defensa por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.


Luciana León estimó que la próxima semana se podría votar este caso para que pase al pleno del Congreso.

“Ejercido su derecho de defensa, nosotros la próxima semana estaríamos sesionando nuevamente. Seguro el próximo martes estaríamos convocando para poder, según los votos, levantar la inmunidad parlamentaria (de Moisés Mamani)”, precisó.


El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso el expediente para que se proceda a levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Por ese caso, Mamani se encuentra suspendido por 120 días de sus funciones como congresista, medida aprobada por el pleno del Parlamento el pasado 8 de diciembre.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada