La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, informe sobre las licitaciones otorgadas a una empresa cuyo propietario le habría entregado presuntamente dinero como retribución.

El presidente de ese grupo de trabajo, Mariano Rondón, informó que su despacho decidió actuar de oficio debido a “la gravedad de los hechos” denunciados, y además solicitó a la Procuraduría y a la Contraloría intervenir en este caso.

Adelantó que este miércoles se reunirá la comisión para iniciar formalmente las investigaciones sobre esta denuncia, divulgada por un diario local.

“Hemos actuado de oficio ante la gravedad de los hechos solicitando al gobierno regional de Cajamarca que nos informe sobre los contratos y los montos adjudicados a la empresa de Wilson Vallejos, su presunto amigo, para determinar si hubo favorecimiento o no”, expresó.

Además, dijo haber pedido información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado sobre la participación de dicha empresa en el Estado.

Rondón opinó que la comisión en pleno debe investigar el caso y no sólo una subcomisión, ya que se trata de una autoridad electa por el pueblo; y por ello, agregó, propondrá que se les otorguen facultades extraordinarias para investigar.

El legislador dijo que la indagación será objetiva, sin sesgos políticos de ninguna clase.

Fuente: Agencia Andina