La Comisión de Fiscalización acordó pedir al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora, para analizar las presuntas irregularidades cometidas por Alexis Humala, hermano del Presidente de la República, en contrataciones con el Estado, a través de la empresa Krasny.

Los congresistas de la bancada gobernante Gana Perú, Teófilo Gamarra y Fredy Otárola respaldaron el pedido, pero con la aclaración de que el caso no se convierta en una cacería de brujas, ni se emplee para marchar la honra de otras personas.

“Nosotros (la bancada NGP) no vamos a blindar a nadie”, coincidieron.

El presidente del grupo, Gustavo Rondón (SN), informó que en primer lugar citarían a la ministra de Salud, Midori Cristina de Habich, y a funcionarios del OSCE, y posteriormente al hermano del jefe de Estado.

De otro lado, la Comisión acordó otorgar un plazo adicional por 90 días calendario para que culmine su trabajo el grupo encargado de investigar presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

La encargada del grupo, Esther Saavedra (NGP), dijo que el informe preliminar concluye que “existen indicios razonables que nos permite presumir la existencia de indicios de corrupción, que deben terminar de ser investigados”.

Uno de esos casos es la campaña publicitaria emprendida por la Sunarp en 2011, por un monto mayor a los tres millones 884 mil soles, que no estaba presupuestado y que se diseñó y ejecutó con ampliaciones presupuestales mediante oficios.

Fuente: Andina