Comisión de Ética tendrá como prioridad la denuncia contra Héctor Becerril

Comisión de Ética tendrá como prioridad la denuncia contra Héctor Becerril
La presidenta de la Comisión de Ética consideró necesario que se acumule en un solo caso los dos audios que involucran a Héctor Becerril. | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2018 / 20:10 PM

La Comisión de Ética priorizará el caso del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien fue acusado de haber interferido en el proceso para designar al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

La presidenta de esta comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) señaló que el caso de Héctor Becerril será prioritario una vez se reanuden las sesiones.

También recordó que otras acusaciones contra congresistas como María Foronda (Frente Amplio) y Moisés Mamani (Fuerza Popular) también están siendo tramitados con rapidez.

“Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al pleno de la comisión para su votación, igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio”, señaló la congresista a la agencia Andina.

Janet Sánchez señaló que el proceso contra Héctor Becerril está en etapa de indagación preliminar por su presunta interferencia dentro del CNM. Por eso, consideró necesario que se pueda acumular el segundo audio que involucra al congresista en una conversación con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero debe ser acumulado con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, sino la presidencia lo hará de oficio”, añadió Sánchez.

La parlamentaria detalló que su bancada, Peruanos por el Kambio, mantendrá la presidencia de la Comisión de Ética y la ratificará en la presidencia de la misma. “Vamos a darle prioridad y continuidad al trabajo hecho en los últimos dos meses. Según el reglamento debemos tener sesiones cada 15 días, pero yo considero que debería ser una semanal”, concluyó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada