Comisión de Ética archiva denuncias contra Bruce y Maritza García

Comisión de Ética archiva denuncias contra Bruce y Maritza García
Comisión de Ética también aprobó informe que recomienda sancionar a Daniel Salaverry con 120 días de suspensión. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 22:52 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría archivar las denuncias contra los congresistas Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Maritza García (Cambio 21).

En la sesión de hoy el grupo de trabajo congresal debatió los informes finales de las investigaciones que se realizaron contra García y Bruce, que recomendaba archivar ambos casos.


Como se recuerda, Maritza García fue denunciada por presunta difamación a la congresista Karina Beteta, y Carlos Bruce fue acusado por supuestamente retener las propinas del personal de su restaurante.


También estaba previsto que el legislador Roberto Vieira (no agrupado) iba a dar sus descargos por la investigación que se le sigue por presuntamente solicitar US$ 25 mil a su primo a cambio de levantar una sanción del Produce a una embarcación.

Sin embargo, la sesión se levantó debido a que Vieira interrumpió el debate para exigir abordar la recusación que presentó ante la comisión en contra de los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento el pasado 17 de abril.

Cabe indicar que hoy la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó formalmente una denuncia constitucional contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La denuncia fue presentada ante el Congreso de la República, luego que peritajes realizados a los audios que son parte del caso determinaran que estos no fueron alterados ni editados.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada