Comisión de Ética evaluará hoy la denuncia de acoso contra Yonhy Lescano

Comisión de Ética evaluará hoy la denuncia de acoso contra Yonhy Lescano
La Comisión de Ética sesionará de forma extraordinaria para evaluar la denuncia contra Lescano. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 07:52 AM

Este martes, la Comisión de Ética Parlamentaria realizará una sesión extraordinaria en la que evaluará la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien es acusado por una periodista de presunto acoso sexual.

Los integrantes de este grupo de trabajo han sido citados a las 4 de la tarde. Según indicó la titular de la comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), ya cuentan con el acta de la denuncia elaborada por el procurador del Congreso, Edwin Lévano.

En el documento, la víctima asegura que Lescano le envió varios mensajes de contenido sexual. La periodista ha preferido mantener su identidad en reserva.

Janet Sánchez agregó que el caso será tratado con celeridad, pero se respetará el debido proceso y el derecho a la defensa del congresista acciopopulista.

Por su parte, el partido Acción Popular (AP) decidió apoyar las investigaciones contra el parlamentario, tanto de la Comisión de Ética del Congreso como del Ministerio Público.

El comité político de la agrupación se reunió la noche del lunes de emergencia para discutir la denuncia contra Lescano. La vicepresidenta de la agrupación, Bertha Arroyo, manifestó que no se decidió tomar ninguna medida disciplinaria contra el legislador.

Más temprano, el congresista reconoció que existen frases de su conversación con la denunciante que sí constituyen acoso sexual, pero negó que él haya sido el autor de esos mensajes.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada