Comisión de Ética declaró improcedente denuncias contra cinco parlamentarios

Comisión de Ética declaró improcedente denuncias contra cinco parlamentarios
Denuncias contra congresistas fueron declaradas improcedentes. (Foto: justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2013 / 21:44 PM

Lima. La denuncia contra Wilder Ruizse declaró infundada por no existir certeza de la veracidad de los documentos de la denuncia, pero se deja en libertad para que puedan presentarse otra vez, en caso el Poder Judicial valide los referidos papeles.

Lo mismo ocurrió con la denuncia a Yehude Simon, porque los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, y además porque cuando se dijo que combatirán los actos de corrupción del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Contra Vicente Zeballos y Jaime Valencia se declararon improcedentes, así como la denuncia contra el legislador Norman Lewispor ser un asunto ocurrido antes de ser congresista.

La comisión no se pronunció respecto a un proyecto de recomendación sobre donaciones con ocasión de Navidad, pues se consideró innecesario ya que la Constitución, el Reglamento y el Código de Ética establecen las funciones de los legisladores, según informó Andina.

En la reunión se indicó que los congresistas están en libertad de realizar cualquier otra gestión que no les sea prohibida, como dar donaciones con sus propios recursos o con el apoyo de terceros, siempre que no se afecte a nadie o se utilice en provecho personal.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada