Comisión de Ética archiva la nueva denuncia contra Kenji Fujimori

Comisión de Ética archiva la nueva denuncia contra Kenji Fujimori
Se declara improcedente la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por la entrega de regalos durante su semana de representación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2017 / 13:03 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy el informe que declara improcedente la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por la entrega de regalos durante su semana de representación.

La aprobación contó con el voto dirimente del titular de la comisión, Segundo Tapia, quien pertenece a la misma agrupación que Fujimori Higuchi.

Durante la discusión del informe, que fue elaborado por la secretaría técnica de la comisión, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que hacer proselitismo atenta contra lo que debe ser la función pública.

“Está prohibido a los funcionarios públicos realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones. ¿Para qué van a regalar cosas? Para tener más adeptos políticamente hablando”, aseveró.

Para Tapia, sin embargo, las donaciones no se hicieron en la semana de representación y no tuvieron origen ilegal ni se entregaron en campaña.

La denuncia contra Fujimori Higuchi fue por entregar regalos en un colegio durante una visita a la región Cusco.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada