Comisión de Ética archiva denuncia contra congresista Yesenia Ponce

Comisión de Ética archiva denuncia contra congresista Yesenia Ponce
La Comisión de Ética del Congreso archivó denuncia contra la congresista Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado por certificado de estudios falsos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2018 / 14:39 PM

La Comisión de Ética del Congreso acordó hoy archivar la denuncia presentada contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falsos.

El archivamiento de la denuncia fue aprobado por el voto dirimente del presidente de la comisión, Juan Carlos González, también miembro de Fuerza Popular, quien zanjó el empate registrado en la votación.

Como se recuerda, Yesenia Ponce fue acusada de haber pagado S/ 10,000 al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falso, a fin de probar que terminó los estudios de primaria, tal como lo aseguró en su hoja de vida presentada cuando postuló al Congreso.

La denuncia fue presentada por Aldo Rodríguez, ex colaborador de la congresista, quien presentó como prueba el comprobante del depósito bancario realizado en la cuenta del director del colegio que expidió el certificado de estudios.

Ponce niega no haber concluido sus estudios, así como haber pagado para obtener un certificado.

En su defensa, entregó una lista de sus supuestos compañeros de promoción. No obstante, el programa periodístico Cuarto Poder comprobó que las personas mencionadas por Ponce no existen en la base de datos del Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La decisión de la Comisión de Ética fue criticada por el legislador aprista Jorge del Castillo, quien cuestionó que este grupo de trabajo, donde Fuerza Popular tiene la mayoría, archive las denuncias contra miembros de ese partido.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada