La Comisión de Ética Parlamentaria admitió la denuncia contra el congresista Walter Acha, acusado del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su exasesora de prensa, Idelia Calderón.

En sesión extraordinaria, admitió por unanimidad el informe de calificación de denuncia contra el legislador de Gana Perú, por supuestamente haber infringido los artículos 2° y 4° A del Código de Ética Parlamentaria.

“Es necesario investigar si ha infringido el Código de Ética Parlamentaria y determinar veracidad de la denuncia y la responsabilidad del congresistas”, precisa el documento.

La exencargada de prensa Idelia Calderón acusa al legislador de haberla violado durante un viaje de trabajo a Pucallpa, en febrero último, y, después, de tratar de inducirla al aborto.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que Acha envió una carta a la Comisión de Ética diciendo que se abstendrá de presentarse ante este grupo de trabajo porque considera que solo es el ámbito judicial donde debe ejercer su defensa.

“Sin embargo, de todas maneras se le va a invitar al congresista Walter Acha”, agregó.

Fuente: Andina