Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco

Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco
Piden levantarle el secreto bancario. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al legislador Javier Diez Canseco, denunciado por el fujimorismo hace más de seis meses por presentar, el 29 de noviembre pasado, el proyecto de ley 564/2011 sobre el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el grupo de trabajo que preside el pastor Humberto Lay aprobó la solicitud que alega que el veterano dirigente de izquierda habría violado los artículos 1, 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria, por un presunto conflicto de intereses.

Cabe indicar que cuando el congresista presentó su propuesta se denunció que esta buscaba favorecer a su hija y a su exesposa, quienes multiplicarían su patrimonio bursátil.

El legislador de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios emplazó a Diez Canseco a que levante su secreto bursátil para facilitar las investigaciones del caso.

Asimismo, por mayoría se acordó iniciar investigación por supuesta infracción del Código de Ética Parlamentaria, a los congresistas Yehude Simon (APGC) y Virgilio Acuña (SN), por denuncias de una supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo de comerciantes de Lambayeque.

De otro lado, se acordó declarar improcedentes las denuncias formuladas contra los congresistas Heriberto Benítez Rivas (SN) y José Diez Dios (GPF), por supuesta infracción al Código de Ética.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada