Comisión de Defensa del Consumidor evalúa citar a Marisa Glave e Indira Huilca

Comisión de Defensa del Consumidor evalúa citar a Marisa Glave e Indira Huilca
Miguel Elías evalúa citar a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 14:06 PM

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías (Fuerza Popular), indicó que evalúan citar a Augusto Rey, Marisa Glave e Indira Huilca, ex regidores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

“Estamos considerando la posibilidad de extender este pliego de preguntas para entrevistar al señor Rey y también posiblemente a las señoras que fueron regidoras en su momento y que hoy son congresistas de la República”, afirmó a la prensa.

Los ex regidores tendrían que responder por las denuncias de irregularidades en contratos de peajes entregados a Odebrecht y OAS, que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

“Vamos a considerar esa posibilidad [de citar a Marisa Glave e Indira Huilca] de ser el caso y entrevistarlas a ellas también”, explicó.

Como se recuerda, el pleno del Congreso otorgó a la Comisión de Defensa del Consumidor las facultades investigadoras, a fin de indagar el alza del precio de los peajes en las concesiones Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

Como parte de ese proceso, este miércoles el grupo de trabajo interrogó al ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial.

“Hemos culminado [nuestra investigación] hoy día y ya estamos listos para hacer el informe que será entregado a finales de junio aproximadamente”, dijo Elías.

El interrogatorio incluyó preguntas sobre el papel que cumplió José Miguel Castro en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde durante la gestión de Susana Villarán.

Asimismo, sobre la negociación y la firma del contrato de concesión el proyecto Vías Nuevas de Lima.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada