Constitución sesionará dos veces por semana para debatir proyectos del Ejecutivo

Constitución sesionará dos veces por semana para debatir proyectos del Ejecutivo
Comisión de Constitución recibirá este martes 21 al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 07:22 AM

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso iniciará el debate de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo el próximo martes 21 de agosto, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa María Bartra.

La sesión, programada para las 9:30 horas, se iniciará con las iniciativas relativas al retorno a la bicameralidad en el Parlamento y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con dicha finalidad, fue invitado el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien deberá sustentar los alcances de los referidos proyectos.

Asimismo, Rosa María Bartra dijo que para acelerar el debate de los proyectos pendientes de dictamen y los nuevos que han ingresado a la Comisión de Constitución, sesionarán dos veces por semana. El día adicional será aprobado también el próximo martes.

Los temas que se verán son el proyecto de ley 3159-2018: Ley de Reforma Constitucional del CNM, que propone modificar los artículos 155 y 156 de la Constitución Política del Perú.

Además, el proyecto de ley 3185-2018: Ley de Reforma Constitucional a fin de establecer la bicameralidad en el Congreso de la República para fomentar la igualdad de participación política de mujeres y hombres, y de propiciar una mejor representación regional.

Fuente: Agencia Andina



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada