Comisión de Constitución aprobó dictamen de ley orgánica de la JNJ

Comisión de Constitución aprobó dictamen de ley orgánica de la JNJ
La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, presidió el debate en el cual se aprobó el texto sustitutorio de la ley orgánica de la JNJ. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2019 / 16:20 PM

La Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular), aprobó el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que sea debatido en la próxima sesión del pleno.

El texto sustitutorio completo, luego de que se debatieran uno a uno sus 24 artículos, fue aprobado por mayoría con los votos de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Alianza Para el Progreso.

Los que votaron en contra fueron Yonhy Lescano (Acción Popular) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú). La única abstención fue la de Gino Costa (Bancada Liberal).


La Comisión de Constitución, tras esta votación, ha aprobado dos dictámenes: el de la JNJ y, aparte, el de la comisión especial que encabezará el Defensor del Pueblo para que se realice el concurso público en el cual se nombrará a los miembros de la junta.

Pocos minutos antes de la votación, la Junta de Portavoces había decidido que el pleno del Congreso evalúe, en su próxima sesión, el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la ley orgánica de la JNJ.

Los voceros aprobaron por mayoría que no se tomara en cuenta el texto sustitutorio de la Comisión de Constitución si es que no lograban tener un texto listo antes del siguiente pleno, tal y como lo había solicitado el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio).

El próximo pleno del Congreso será este martes 29 de enero




Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada