El director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, respondió a la carta pública que le envió el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en la que acusa a esta publicación de haberse “convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori”, lo cual lo motivó a dejar de seguir publicando su columna quincenal en ese medio impreso.

“Rechazamos rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este Diario, al que acusa sin base, de tratar de impedir ‘de cualquier forma que gane Ollanta Humala la Presidencia’, el candidato al que ahora apoya y por el cual exhorta a votar”, señala el director.

“Jamás las discrepancias políticas, como lo pueden atestiguar nuestros lectores, han afectado ni afectarán nuestro compromiso con la independencia, la veracidad y la pluralidad. Seguiremos firmes con nuestra línea editorial, democrática y defensora de los valores y la unidad de los peruanos; la cual no está sujeta a intereses personales o grupales, ni a los vaivenes y adhesiones políticos súbitos”, añade.

Asimismo indica que “en el actual contexto político, crispado y polarizado, resulta inoportuno y penoso que los intereses políticos y la coyuntura hayan desembocado en una carta cargada de mentiras”.