Colegio de Abogados abrió investigación contra César San Martín

Colegio de Abogados abrió investigación contra César San Martín
El juez supremo César San Martín pidió disculpas públicas por haber pedido apoyo a Walter Ríos en un proceso que involucraba a su familia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 11:53 AM

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) abrió una investigación preliminar contra el juez supremo César San Martín debido a la difusión de un audio en el que se le escucha pedirle un favor al entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

El director de Ética del CAL, Walter Ayala, detalló al diario Correo que estas indagaciones estarían terminando en cuestión de días, luego de escuchar el descargo de César San Martín.

La investigación preliminar fue abierta de oficio por la CAL luego que se conociera que, en una conversación telefónica del pasado 14 de marzo, San Martín le pidió a Walter Ríos que “presione” a una magistrada para acelerar trámites administrativos de un proceso que involucraba a una familiar suya.

Ante la difusión de este audio, César San Martín se pronunció para pedir disculpas públicas por el “uso de palabras inadecuadas durante la conversación”.

“Me someto a los requerimientos que correspondan para evaluar mi conducta, en especial a la Sala Plena de la Corte Suprema”, aseguró el juez supremo en un comunicado difundido por el Poder Judicial.



Tras la difusión de esta conversación entre San Martín y Ríos se confirmó el pedido que hizo Keiko Fujimori para que el juez supremo se inhiba del proceso para evaluar la casación que se interpuso por la investigación del Caso Cocteles.

César San Martín preside la sala que evaluará la casación que fue dictada por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que era presidida, en junio del 2017, por el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada