CNM señala que no incorporará a accesitarios con cuestionamiento ético

CNM señala que no incorporará a accesitarios con cuestionamiento ético
Informó que no tomará juramento a ningún accesitario con algún cuestionamiento ético o conflicto de intereses, conforme al marco legal vigente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2018 / 12:02 PM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó hoy que no tomará juramento a ningún accesitario con algún cuestionamiento ético o conflicto de intereses, conforme al marco legal vigente.

A través de un comunicado, el pleno actual del CNM respaldó la labor de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de la fiscal provincial Rocío Sánchez Saavedra y la fiscal provincial Sandra Castro Castillo.

Igualmente, el CNM se comprometió a colaborar con el Ministerio Público en todas las acciones de lucha contra la corrupción que se tengan que realizar.

El actual pleno del CNM “se somete a las decisiones de reforma del sistema de justicia conforme al mandato de la Constitución y la ley, y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y la defensa de la institucionalidad”.

De acuerdo a la ley del CNM, ante la renuncia de los consejeros, corresponde a los accesitarios asumir el puesto vacante.

Fuente: Andina



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Villa María del Triunfo: Comenzó el recojo de basura en las calles

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

Callao: Sujeto acuchilla a su vecino tras acalorada discusión

¿Qué desayunar y cenar en Navidad para no subir de peso?

Ir a portada