Antonio Camayo y los demás detenidos en un megaoperativo policial fueron trasladados al Ministerio Público del Callao, donde permanecerán retenidos durante 15 días para continuar con las investigaciones por presuntos actos de corrupción.

Como se recuerda, Camayo, gerente general de Iza Motors, fue detenido en una megaoperación desplegada por la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP), para desarticular la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Los detenidos, además de Camayo, son Mario Mendoza Ríos, Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, Juan Antonio Eguez Beltrán, José Luis Cavassa Roncalla, Verónica Esther Rojas Aguirre, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, John Robert Misha Mansilla, Mario Américo Mendoza Díaz, Carlos Antonio Parra Pineda y Gianfranco Martín Paredes Sánchez.

La hipótesis es que ellos integrarían una organización criminal dedicada al tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en el Callao y cuyo hombre fuerte era el expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos, actualmente cumpliendo 18 meses de detención preventiva.

Camayo y los demás detenidos habían sido trasladado inicialmente a la Prefectura de Lima. (Video: Canal N)

El operativo de captura fue liderado por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra. En total 21 inmuebles fueron intervenidos a partir de los registros de diversas interceptaciones telefónicas legales dispuestas por el Ministerio Público.

Durante las intervenciones se incautó dinero, tarjetas de crédito y documentos relacionados a diversos procesos judiciales donde se encontrarían involucrados los integrantes de esta presunta red de corrupción.

Antonio Camayo es uno de los personajes implicados en el escándalo revelado por varios audios, que fueron difundidos en las últimas semanas por la prensa.