Luis Prevoo Neira (65), uno de los implicados en el llamado ’Club de la Construcción’ y que tiene orden de captura para cumplir 18 meses de prisión preventiva, permanece internado en una clínica de Surco bajo custodia policial, tras ser detenido hoy en Lima.

Según informó Canal N, el comisario de Monterrico dio cuenta que el pasado 10 de abril personal de la Policía, por datos de inteligencia, tomó conocimiento de que Prevoo Neira estaba internado en la clínica Luis Tezza de Surco.

Tras proceder a la verificación, se determinó que Luis Prevoo Neira llegó a dicha clínica para una cita programada, pues iba a ser intervenido quirúrgicamente. En un primer momento se verificó que no tenía ninguna requisitoria.

Sin embargo, el último viernes 12 de abril se coordinó con la fiscal Katherine Serrano Reynaldo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, que indicó que Prevoo Neira tenía orden de captura emitida Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

No obstante, la orden de captura había caducado, por lo que se solicitó las coordinaciones con el juzgado correspondiente para la renovación de dicha solicitud y proceder a la aprehensión de Prevoo Neira.

Como se recuerda, el 8 de febrero del año pasado la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Corrupción confirmó 18 meses de prisión preventiva para cuatro involucrados en el caso del ’Club de la Construcción’.

Además de Luis Prevoo Neira, la medida alcanzaba a Carlos García Alcázar, Rodolfo Prialé de la Peña y Elard Tejeda Moscoso.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción denominó ’Club de la Construcción’ a una presunta organización que se repartía obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entre el 2011 y 2014, y que es investigada desde el 2017.