El arzobispo de Lima, a la ciudadanía a emitir un , en los comicios presidenciales de segunda vuelta que se realizarán mañana.

“Voten con libertad, sin ningún temor, no se vota en contra de, sino a favor de una alternativa, cuando hay tanto odio y rechazo no se puede hablar de tolerancia ni democracia”, comentó en RPP.

Afirmó que el Estado de derecho exige el respeto de opiniones diferentes, por que dijo esperar que mañana sea una fiesta electoral, “salga quien salga electo”.

El cardenal consideró que en esta campaña hubo guerra sucia y dijo que eso atenta contra la democracia, los derechos humanos, y la unidad del país.

Sin embargo, consideró importante la realización de los debates presidenciales porque permitieron a la ciudadanía conocer las propuestas de cada uno de los postulantes.

Finalmente dijo que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuzcynski de Peruanos Por el Kambio son personas correctas, nobles con un gran amor por el Perú. (Fuente: Andina)