El presidente Ollanta Humala informó que el gobierno declarará este miércoles el estado de emergencia en Chosica, a fin de atender con mayor rapidez la emergencia causada por la caída de huaicos.

Asimismo, prometió a la población de esta localidad la ayuda total del Ejecutivo hasta superar el problema.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Chosica: Hija del alcalde de Cocachacra desapareció tras huaico

El jefe del Estado hizo el anuncio desde Chosica a donde llegó poco antes de la medianoche de este martes para supervisar los trabajos que los organismos competentes realizan con el objetivo de ayudar a la población y rehabilitar la infraestructura afectada por el deslizamiento.

Según explicó, la declaratoria de emergencia facilitará al Ejecutivo tomar medidas urgentes, teniendo en cuenta que las capacidades del gobierno municipal han sido totalmente superadas por la magnitud de la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Gobierno brindará apoyo a la población de Chosica

“A Chosica no la vamos a abandonar, la vamos a acompañar hasta que se recupere totalmente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Durante su inspección en el lugar de los hechos, el jefe del Estado coordinó con los ministros las acciones para ayudar a la población damnificada y habilitar nuevamente la Carretera Central, así como las calles del distrito, bloqueadas por el lodo y las piedras.

Acompañaron a la primera autoridad del Ejecutivo los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Transportes, José Gallardo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Agricultura, Juan Manuel Benites, entre otros altos funcionarios del Estado.