El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, indicó que la denuncia del presunto espionaje al Perú en beneficio del país sureño “es un tema cerrado”.

En ese sentido, señaló que este tema debe verse a través de la vía diplomática. “Es un tema que la cancillería se ha planteado con claridad y, por lo tanto, para nosotros es un tema cerrado y que solo tiene el camino diplomático”, expresó el ministro chileno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Espionaje: Espía chileno ingresó al Perú hasta en cuatro ocasiones

Peñailillo evitó pronunciarse sobre el capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún quién fue identificado por uno de los marinos peruanos como su contacto con Chile en el caso del supuesto espionaje.

Cabe recordar, según una revelación periodística, que el capitán de la Armada de Chile, Francisco Calvanese Oyarzún, de 36, presuntamente implicado en el espionaje al Perú mediante personal subalterno de la Marina, ingresó a territorio peruano al menos en cuatro oportunidades, desde febrero de 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Chile reitera que no promueve espionaje en el Perú pese a pruebas

Ello ocurrió unos tres meses luego de que las cancillerías de ambos países reconocieran la existencia de una controversia jurídica sobre el límite marítimo.