Chile sobre presunto espionaje en Perú: "Es un tema cerrado"

Chile sobre presunto espionaje en Perú Es un tema cerrado
Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior de Chile, se pronunció sobre el caso del presunto espionaje. (Foto: radio.uchile.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2015 / 22:04 PM

Santiago de Chile . El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, indicó que la denuncia del presunto espionaje al Perú en beneficio del país sureño “es un tema cerrado”.

En ese sentido, señaló que este tema debe verse a través de la vía diplomática. “Es un tema que la cancillería se ha planteado con claridad y, por lo tanto, para nosotros es un tema cerrado y que solo tiene el camino diplomático”, expresó el ministro chileno.


TAMBIÉNPUEDELEER: Espionaje: Espía chileno ingresó al Perú hasta en cuatro ocasiones

Peñailillo evitó pronunciarse sobre el capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún quién fue identificado por uno de los marinos peruanos como su contacto con Chile en el caso del supuesto espionaje.


Cabe recordar, según una revelación periodística, que el capitán de la Armada de Chile, Francisco Calvanese Oyarzún, de 36, presuntamente implicado en el espionaje al Perú mediante personal subalterno de la Marina, ingresó a territorio peruano al menos en cuatro oportunidades, desde febrero de 2005.

TE PUEDEINTERESAR: Chile reitera que no promueve espionaje en el Perú pese a pruebas


Ello ocurrió unos tres meses luego de que las cancillerías de ambos países reconocieran la existencia de una controversia jurídica sobre el límite marítimo.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada