El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al litigio marítimo con Perú, que comenzará la fase oral en diciembre en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Moreno señaló que el momento será “distinto a lo que la gente ha visto hasta ahora” porque se utilizará un lenguaje jurídico y no diplomático, y agregó que lo más difícil será cuando se entregue el veredicto, durante el primer semestre de 2013.

“Va a ser un momento más difícil porque naturalmente un país va a perder algo o va a sentir que sus argumentos no han sido tomados en su justa dimensión, y vamos a poner todo para que la gente ponga todo en su justa perspectiva, tenemos un pais vecino que va a seguir siendo vecino luego de este juicio”, dijo Moreno a CNN Chile al llegar a La Moneda .

Moreno agregó que “vamos a defender la posición de Chile con todos los argumentos que Chile tiene que son bastante conocidos y q*ue creemos que le van a dar la razón a nuestro país en este litigio”*.

El canciller además puntualizó que “las relaciones entre Chile y Perú, en lo que respecta a los gobiernos y las autoridades están en su mejor momento”.

Fuente: La Tercera de Chile