El canciller Alfredo Moreno informó que solicitará a su par peruano que el estudiante chileno Nicolás Maximiliano Pizarro (19), quien fue detenido en Tacna el miércoles pasado acusado de presunto espionaje, permanezca en libertad durante los 15 días que dure la investigación.

“Hoy se va a presentar una petición para que mientras dure el proceso de investigación, que como ustedes saben, la fiscal tiene 15 días para realizarlo, él esté libre y esperamos que la justicia peruana pueda acceder a esto (…) manteniéndose naturalmente en Perú, pero en libertad y no en una comisaría como se encuentra en este momento”, sostuvo Moreno.

Medios de prensa peruanos habían señalado que el joven se encontraba en libertad, pero el canciller Moreno desmintió esta información y aclaró que “él ni siquiera ha sido interrogado por la fiscal, quien sí ha interrogado a diversas personas que tienen relación con esto y también ha pedido unos peritajes. Probablemente hoy (viernes) será interrogado y le hemos provisto un abogado”.

Nicolás Maximiliano Pizarro fue detenido por tomar fotografías en un recinto militar peruano. Durante su encierro lo han visitado el cónsul chileno en Tacna y miembros de su familia.