Chile negó haber autorizado espionaje a Marina de Guerra del Perú

Chile negó haber autorizado espionaje a Marina de Guerra del Perú
Chile deploró el espionaje que sufrió el Perú.(Foto: aprofex.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2015 / 19:21 PM

Santiago de Chile . El gobierno de Chilenegó haber ordenado un espionaje contra la Marina de Guerra del Perú, pese a las satisfacciones que ofreció al gobierno peruano por estos actos.

Mediante comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el país sureño deploró el espionaje que sufrió el Perú. Pues aseguró que estas acciones no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar.


TAMBIÉNPUEDELEER: Espionaje: Ollanta Humala dio por superado el impasse con Chile

El Gobierno de Chile expresa su satisfacción con el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Chile y del Perú que, luego de contactos al más alto nivel entre sus autoridades, les ha permitido superar la situación suscitada entre ambos países”.


En otra parte del comunicado se señala que el Gobierno de Chile no autoriza ni autorizó ningún acto de espionaje fuera de su territorio ni en el propio. Agregó que las denuncias sobre un supuesto seguimiento por parte del país sureño a Perú no tienen cabida en las relaciones bilaterales entre ambos países.

TE PUEDEINTERESAR: Pedro Cateriano: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete


El Gobierno de Chile ha deplorado los hechos expuestos por el Gobierno del Perú, dado que ellos no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar”, se lee en el comunicado.

Por último, el Gobierno de Chile ha reafirmado su interés de avanzar, con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos, y ha reiterado al Gobierno del Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral de futuro que beneficie a ambos pueblos sobre bases de confianza, respeto recíprocos, e integración regional”.

El comunicado completo puede leerlo aquí.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada