Chile se ofende por acusación del Perú sobre minas antipersonales

Chile se ofende por acusación del Perú sobre minas antipersonales
Perú acusó que Chile colocó minas antipersonales en zona de frontera. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2014 / 09:22 AM

Santiago de Chile . El Gobierno de Chile lamentó las declaraciones del canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quién afirmó que el país del sur colocó minas antipersonales en la zona del límite terrestre que ambas naciones consideran como suyo.

El ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, dijo que “lamenta el tenor de las mismas, por cuanto se podría entender que el actual Gobierno de Chile ha instalado minas en la frontera de ambos países”.

Gonzalo Gutiérrez afirmó en entrevista con El Comercio que el triángulo terrestre de 5,7 hectáreas en la frontera bilateral que Perú y Chile consideran parte de su territorio está minado y nadie puede ingresar en este.

“En esa zona el Gobierno chileno colocó minas. La lluvia las ha movido. Lo último que queremos es que un peruano se vea afectado. Estamos trabajando para que esas 5,7 hectáreas estén libres de minas”, declaró. Asimismo agregó que al lugar “no pueden entrar ni chilenos ni peruanos, por seguridad”.

El ministro de Defensa chileno reiteró en un comunicado que “el Estado de Chile suscribió en 1997 y ratificó el 2001 la Convención de Ottawa que prohibió las minas antipersonales”.

“Desde entonces se encuentra llevando a cabo una política de desminado conforme las normas y los plazos del Tratado que abarca todas las zonas del territorio chileno en las cuales existe ese tipo de artefactos”, añadió.

Fuente: EFE



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada