Chile enviará nota de protesta a Perú por triángulo terrestre

Chile enviará nota de protesta a Perú por triángulo terrestre
Chile enviará nota de protesta. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2014 / 21:20 PM

Santiago. El Gobierno de Chile enviará una nota protesta a su similar de Perú, tras el proyecto de ley que ese país envió al Congreso en el que se indica que un triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en la frontera de ambos países es territorio peruano, informó una fuente legislativa chilena.

La información fue entregada en la noche de este viernes por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, tras una reunión con el canciller en funciones, Edgardo Riveros, y el agente chileno ante la Corte de La Haya en la demanda peruana, Alberto Van Klaveren.

Tarud dijo a los periodistas que “para Chile es absolutamente inaceptable”.

“Chile va a responder como corresponde enviando una nota de protesta al Gobierno de Perú. No corresponde a lo que el propio presidente (peruano), Ollanta Humala, señaló (en su oportunidad) que había que dar vuelta la página”, aseveró el legislador.

El parlamentario explicó que el momento adecuado de enviar la nota de protesta será cuando lo estime el gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

“Pero nosotros como parlamentarios estimamos que Chile no puede guardar silencio y vamos a protestar como corresponde”, agregó.

Fuente: EFE



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada