Chile deberá publicar cuánto ganan sus abogados en diferendo ante Corte de La Haya

Chile deberá publicar cuánto ganan sus abogados en diferendo ante Corte de La Haya
Chile apelará fallo judicial que obliga a revelar sueldos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Según El Mercurio, representantes de la Cancillería y abogados del Consejo de Defensa del Estado estudiarán en detalle el fallo de la Corte de Apelaciones que obliga a revelar esa información del equipo jurídico que defendió a Chile en diciembre pasado.

En los primeros análisis que hicieron al fallo las altas autoridades de la diplomacia chilena, pudieron advertirse algunos errores de interpretación de la ley. De hecho, uno de los escenarios que se barajan es presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

En su dictamen, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Cancillería entregar los nombres de los abogados que participaron en la defensa de Chile en la Corte de La Haya ante Perú, entre enero de 2010 y octubre de 2011, y el monto de sus honorarios.

En fallo unánime, la 6 Sala del tribunal de alzada rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites contra la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT), que en junio del 2012 obligaba a la Cancillería a responder el requerimiento de Romina Colman Carnevali, residente en Argentina.

Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada